Desde 2005
583 apuntes archivados a fecha 5 de septiembre de 2016






viernes, 17 de septiembre de 2010

Ciento cincuenta y tres, y ciento cincuenta y cuatro. (Añadidos y adelantados)

.
 (Añadidos y adelantados)
.

.
Ciento cincuenta y tres
.   Autor, José Alfonso Martínez
.   Autor, José Alfonso Martínez
"¡A la hoguera, a la hoguera! ¡Quemadle... que el pecador arda en los infiernos! ¡Al potro con él, torturadle, torturadle! ¡Muerte al infame, muerte...! ¡Herejía, herejía, a la hoguera con él! ..."
 
Mi voz, pausada, amable y firme, contrastaba con aquellos rebuznos.
 Autor, José Alfonso Martínez.
   - Vos,  a quien creímos cabal en todo punto... ¡Vos, creador del universo! ...siempre atento hijo de nuestra Santa Madre Iglesia y Sus preceptos, vos..., ¿no habréis cometido involuntario desliz en tal aseveración?, ¿cabe la posibilidad de breve locura pasajera exenta de maldad o, bien al contrario, osáis atentar contra los Sagrados Evangelios con menosprecio de vuesa vida? ¡Reflexione, presto, en la respuesta y conoced, fray Josepho, que serán las últimas palabras que oirán nuestros oídos! Autor, José Alfonso Martínez.
   - Yo soy, Eminencia, el auténtico y único creador del universo, generaciones vendrán que arrastren el púrpura de su rango a los infiernos... -respondí-. Autor, José Alfonso Martínez.
.
.
De Tirriae
.

.
Ciento cincuenta y cuatro
. Autor, José Alfonso Martínez.
.
¡Bastardos ingenuos! Jamás albergó duda mi alma, Tu solus Altissimus, Jesu Christe. Cum Sancto Spiritu  in gloria Dei Patris, y, sin embargo, agora lastima el ánima.
 Autor, José Alfonso Martínez.
   - ¡Por última vez, fray Josepho! ¡Arrodillaos ante el Altísimo Sacramento y renegad de tales tribulaciones! ¿Acaso os posee Luzbel? ¡Perseverare diabolicum, Errare humanum est, fray...! ¡Creador del universo, del-u-ni-ver-so... del U-NI-VER-SO...! ¡Demostradlo! ¡Demostradlo y, si así no fuere, abominad de la soberbia! ¿Olvidasteis las enseñanzas, Ya Señor glorioso, Pater que en çielo estás, Fezist çielo e tierra, el terçero el mar, Fezist estrellas e luna, e el sol pora escalentar... decid... las olvidasteis? ¿Podéis demostrar que vos sois el creador del universo? ¡Decid! ¡Raudo! Autor, José Alfonso Martínez.
   - Os confunden, Eminencia, quienes se declaran sabios y sólo son aprendices del demonio que especulan entre viejos tratados y añejas copias de pergaminos y códices de rancia abadía. Afirmo que erradas andan todas esas quintillas, endechas y octavas...  Sostengo, Eminencia, a costa de mi sangre, malditas vuesas mercedes, que toda la creación, el amor sublime y la toda substancia, sólo necesita de mi puño en una frase, ya os lo dije y vuelvo aquí a demostrarlo: Autor, José Alfonso
.
"Sea yo el blanco en tus flores, Fay, María, madre mía de los Colores"
.
Idiotas, inútiles, no comprenden que no son necesarios ni cinco, ni cuatro, ni tres, ni dos, sino un sólo verso, un uni-verso, para exaltar la inmensidad del Padre, que el Espíritu de Nuestro Señor me acoja tras la hoguera.
.
.
De Tirriae
.
.
_______________________________________________________________________

.
Un cuaderno:  http...   myhush-ismycatastrophe.blogspot.com
.
.           

28 comentarios:

  1. Y a veces ni hace falta eso...los que hay que no viendo, siguen creyendo...la cosa es cuestión de creer...cada quien cree lo que quiere...si me lo dirán a mi...el dedo en la llaga ha pasado de moda mi Pepe...cada quien cree a su conveniencia.

    Sé que estuviste.Creo, coincidí contigo en alguna de las entradas que hice para cerciorarme de no haber cambiado lo suficiente...y sé que no dejaste nada hasta que no estuvieras seguro. Los banner te los devuelvo pronto, también las entradas.

    Hay que hacer como el Fray...en la hoguera pero renuente a venderse, renuente a bailar al son que le toquen...aunque se termine quemado, habrá sido lo mejor.

    Un besito, amigo.
    Sabes que se te quiere mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola querido amigo José , no entiendo muy bien la entrada de hoy.Sinceramente llevo unas cuantas que he perdido el hilo y me cuesta entenderte.Supongo que necesitas sacar a relucir sentimientos o posibles decepciones que te hallas podido llevar , pero mi consejo es que le des carpetazo al asunto y lo dejes en el cajón del olvido.Desahogate , desahogate si lo necesitas porque ello ayuda mucho a sentirte luego mejor, pero vuelve a ser el mismo de antes cuya pluma era espíritu de calidez , vida y alegría.

    Un Abrazo , amigo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno , bueno , buenooo...menos mal que me lo has dejado claro jaja.

    Por cierto en tal caso , decirte que tienes una imaginación prodigiosa para la ficción.

    Ayer vi el último capítulo de los Tudor , todavía tengo reciente en mi retina las cabezas cortadas de cuajo de aquellos pobres justiciados de forma indebida y que escrúpulo el de ser espectador de tales acontecimientos en primera fila llevándose de recuerdo la sangre salpicada en sus caras y cuerpo .

    Fíjate , tanto en la hoguera como ante la decapitación , instantes de ello , todos se encomiendan al Espíritu del señor.

    ¡ Eso se avisa José !¡Que me habías preocupado, hombre!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues me alegro sobremanera, Vicky, de tus dudas. Eso viene a decirme que, de alguna manera, eso y lo anterior, te ha absucido de alguna forma.

    ¿Abducir? En la próxima entrega.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Una justicia muy desproporcionada...o es qué sólo cambiaron los métodos y seguimos siendo los mismos?
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. A la hoguera... que arda, que arda...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Dura entrada sin duda, si cambias los versos, el universo, por espadas y algo las actitudes tienes el fin de los Templarios, nada templado por cierto.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Que bueno!!

    Se agradecen las risas y se celebran los colores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Eres el mago del Uni-Verso amigo mío ¡¡y tanto que lo eres!! y el duende de las palabras baila en tus venas y nos dejas ramalazos de arte en cada entrada...
    ¿qué tienen que ver las hogueras y los inquisidores cuando toda tu vida es verso porque así acallas a los cuerdos?
    errare humanum est perseverare diabolicum

    ¡qué grande eres José Alfonso! y hablo en serio

    ResponderEliminar
  10. ¡¡uyyyssss.... se me quedó en el espacio el beso y el abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Me cautivarón los colores de las flores. Para luego solidarizarme con fray Josepho...Igual me voy sin entender demasiado.

    Un abrazo.
    Cristina

    ResponderEliminar
  12. Hola José!! El relato me pareció muy bueno pero en tema de religión ando medio flojita así que mejor no opino. De todas formas no está mal que una vez sea un hombre ya que se cansaron de quemarnos por brujas. Ahora es más fácil serlo!!
    Ah y me encantan tus "portadas"....no sé cómo se dice, pero siempre me atrae por algo!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  13. ¿Cuántos malentendidos llevan al desastre? ¿No nacerán así todos los males?

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Esto me recuerda una vez en una exposición que hice de mis cuadros, que me vino uno y después de mirar minuciosamente mi obra, empezó a adivinarme cosas, sobre lo que estaba pasando en ese momento a mi familia, y otras muchos hechos futuros que después se han cumplido. Yo tenía un miedo que no me veas.
    Decía que él era Jesucristo que le pidiera lo que quisiera. Alucinante.
    Anda si me lo llego yo a tomar así y lo llevo a la santa Inquisición, la que se hubiera liado. El cerebro humano es uno de los misterios más hondos de la vida. Lo digo por el tuyo.
    Hoy alucino con tu entrada y los recovecos de tu mente. Cómo me gustaría perderme en ella. Qué mundo tan fantástico y fantasmagórico.
    No conseguimos sacarnos de dentro las hogueras y la quema de los santos inocentes.
    Fascinante Jose Alfonso.

    ResponderEliminar
  15. Pues para ser la primera vez que te leo, también me has abducido. Con placer. Así que vuelvo. Después del psiquiatra.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Paso para desearte un estupendo fin de semana y una semana próxma mejor.Tu escrito es muy imaginativo y que cada cual lo interprete como quiera... Tú has puesto la intención.Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Por favor, que no exista tanta reciprocidad entre nosotros... con mis treinta y tantosssss (no llego a la cuarentena...me faltan varios años, tendré que ponerme en vigulancia) ya me siento algo mayor y si usted - a partir de ahora, tú- se dirige a mi con usía, entonces me sentiré peor!!

    Un saludo abrazado.

    me ha quedado todo muy claro, es cierto no puedo enlazar sus visitas, ya lo intenté.

    ResponderEliminar
  18. Uy Jose Alfonso!, la fe....algo tan fácil y tan complicado como la confianza...me pierdo aqui al igual que lo hago con la bondad del ser humano...será que no busqué bastante o pequé de ilusa; el problema es que no se si tengo ganas de seguir buscando...en fin.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Me gustan los colores que explotan.

    Centenares de 'buenas personas' se agolparían hoy, 2010, en las calles ante el anuncio de que la hoguera ha vuelto a la plaza del pueblo.

    Bienvenido a mi humilde hogar virtual. Pasaré por el suyo, ardiendo o no, con mucho gusto.

    Abrazos confiados

    ResponderEliminar
  20. Queridísmo Pepe, que estruendo de colores tiene tu Calleja, contrastan con los grises de la hoguera y el brillo esplendoroso entre las manos...
    Eso sí que es Reflejo de la Vida... Sal ya de la hoguera, que arriba y abajo tienes la Luz!!!
    Un abrazote mas que gigante amigo del alma. Mirta

    ResponderEliminar
  21. glup...y que pasa con la teoría de cuerdas y la de multiversos?
    o los proyectos cercanos de fotografiar el borde de nuestro super agujero negro que está al centro de toda nuestra gran galaxia

    pero si hablamos de fe...uno o trino Dios pa'mi es Amor y Amor es Energía y la Energía no se crea ni se pierde...solo se transforma:)y nosotros somos Energía o polvo de estrellas escemcias de carbono átomos aglutinados esperando su big band

    besos de luz
    acá aún 18 septiembre 18:46pm de la tarde

    ResponderEliminar
  22. Bufff!!! comenzar a leerte con esta entrada supone comenzar a leer todo tu blog.
    Me ha encantado. En nombre de la fe se han cometido las mayores atrocidades.
    Vamos a seguir leyendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. La de inocentes que quemaron. No me hubiese gustado vivir esos tiempos, donde por conocer algunas hierbas o no tener muy arraigada la fe, ya te estaban calentando el trasero.
    Por cierto…. Me gusta la nueva cabecera del blog, llena de colorido y flores que como sabes son mi delirio.
    Un abrazo José Alfonso.

    ResponderEliminar
  24. Hola, José Alfonso, puede que me esté volviendo torpe, pero cada vez entiendo menos tus entradas, las veo fuera de nuestros tiempos, aunque suenan interesantes, pero ésta me recuerda un poco a la Santa Inquisición.
    Gracías por tus cariñosas palabras, me han llegado al corazón, es increible el consuelo que te pueden dar las palabras de los amigos blogueros a través del ordenador y a pesar de la distancia.
    Los abrazos llegan aunque sea en la distancia, el tuyo lo he sentido muy cerca de mí.
    Con todo mi cariño

    ResponderEliminar
  25. tus comentarios, tus palabras dicen mucho de ti... ´-Ana, puede estar completamente tranquila, no me atrevería a causarle ningún daño- pero esta pecera a la que nos asomamos todos los días, nos enseña (de acuerdo, al menos a mi); no solo poesía, textos, me enseña a compartir, a empatizar (que eso es bastante difícil)... pero, sin duda, tienes razón: ufff, es demasiado difícil no sentirse solo/a algunas veces...

    un saludo sin prisas.

    ResponderEliminar
  26. José Alfonso, aquí estoy corazón... uff!, cuantas entradas, que me gusta verte tan prolífico hijo mío... me ha encantao la de Castilla del Pino, que gracia!, ¿oye, es de ahí de donde cogiste lo de Voy de anónimo, tengo cita en psiquiatría?.
    los de tirriae del viernes y el jueves son profundos Jose... la fé, las creencias, y los abusos y atropellos que se han cometido por ellas o con ellas... ya sabes, si hasta hay un refranillo popular que dice "la fé mueve montañas" !madre mía!, la verdad es que cada quien puede creer lo que quiera, -aunque lo que quiera no sea lo que quiera creer la mayoría, aunque lo que quiera no sea ni creible ni conveniente-, pero por eso no hay que ir con él a la hoguera... en todo caso, loable de cojones lo del fray, que prefiere arder pero no bajarse del burro, con fé hasta el final.
    El tema, además de recordarme, obviamente, a la inquisición, me ha traido a la memoria las intransigencias de las religiones actuales y la tiranía del fundamentalismo... falta cordura y sensatez Jose, y citas, miles, millones de citas para psiquiatria

    Un besote, ya sabes, supergordo y supersonoro y superllenito de cariño

    ResponderEliminar
  27. Las creencias siempre han dejado su cola y su historia en toda época...no se cual podría ser la peor , ero hoy hay muchos que se la juegan o costa que le agujereen el traste ...pero no el corazón...
    Saludos amigo!

    ResponderEliminar