Desde 2005
583 apuntes archivados a fecha 5 de septiembre de 2016






domingo, 31 de octubre de 2010

INTRANSITIVIDAD / INTRANSIGENCIA

.

.
En breve, comprenderán mi ausencia. Y no se marchen, prometo diversión en sólo unos segundos. Miren sus relojes; no transcurrirán ni ocho o nueve minutos antes de que queden complacidos. De picos pardos, Capitán me retó; bien lo conocen quienes por mi cuaderno pulularon, a los que aprecio de veras y dedico mi balada "Intransigencia". No fui yo el culpable, lo sabe mi contrincante, que hizo de un comentario mío, capa y sayo suyos. Sigan leyendo, por favor, no se pierdan por nada del mundo el divertido juego que la red propicia. A diferencia de Capitán, que a modo de perro ladrador dejó escapar perlas tales...
.
- "...en breve los dos poemas de título "Intransitividad" verán la luz, y recordad, deben ser panegírico del egoismo absoluto, del ombloguismo supino, del mayor egocentrismo que recuerden las letras..."
- "...TiiiiTiiiiriiiiitiiiiitiiiiii..."
- "...Pepe, esto es fabulosamente divertido, ya no me pregunto qué estarás preparando, ya nada de eso importa, ya estoy listo, atento, ¿asustadito?..."
- "...Pepe, touché, espero que estas fintas tan intransitivas que lanzo te aterren al menos un poquito..."
.
...preferí quedar callado, que no asustado-acojonado-temblando, como bien corresponde a la magnificencia, aún a riesgo de pensamientos varios procedentes de quienes habitualmente me visitan. ¡Ahhhh, Providencia, serán bien compensados en breve, no lo duden!  
En fin, Capitán se lo ha buscado -que lo sufra- e igualmente, todos aquellos que por él apostaron en tan magno duelo. No acusaré a éstos últimos de chaqueteros cuando a Capitán den la espalda, será lógica reacción ante mi superioridad supina. Tampoco dejaré de dorar la píldora a mi rival. Pero será "peloteo" amargo y jocoso, a no ser que se rinda ante la evidencia y rinda honores a mis damas, como corresponde por la caballerosidad que alardea. Por cierto, me quedaré con las suyas si así no lo hiciere. De aquí a un ratito conocerán a las mías, que se ofrecieron a las claras y sin titubeos. También posibilitaré, al mismo tiempo, la visita a mi rival con el fin de que, al declararme vencedor, no alberguen duda alguna. En un ratito, en breve, podrán dejar sus comentarios, existe lugar habilitado, pero no todavía. Será en unos minutos. ¡Y recuerden: no habrá de ser ganador quien ofrezca el poema más bonito, más suave y más tierno, todo lo contrario!¡Lo dijo Capitán: lo peor de cada uno, el egoismo total...!¡Recuerden!
Pasen, vean y lean:
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario