Desde 2005
583 apuntes archivados a fecha 5 de septiembre de 2016






lunes, 28 de mayo de 2012

El Muro de la Memoria en el cementerio de San Rafael de Córdoba. Cientos de cordobeses fusilados en las tapias. Un vistazo rápido a los muros. Acércate, y deja tu mensaje en memoria de todas las víctimas.

.
.
Una leve inclinación de cabeza ante un nombre: José Rodríguez Aguilar. La tierra le guarda.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Ni olvido ni perdón
.
Apunte 379

19 comentarios:

  1. No se puede olvidar lo que nunca fue reparado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sentido homenaje a los que no serán olvidados...
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Ni olvido ni perdón!

    Verdad,Justicia y Reparación!!!

    Un fuerte abrazo,querido amigo

    ResponderEliminar
  4. Y yo te pido que olvides para dejarle paso a todo cuanto nos va a venir para recordar si la que nos está cayendo no se arregla.
    ¿Hemos de estar siempre recordando? Tal vez blasfemo, Pepe.
    Pero te quiero poeta, te admiro poeta. Y quiero y deseo con toda mi alma que vuelvas a brillar. ¿Hay alguna oportunidad?
    Arreglemos esto que se nos viene encima para que las atrocidades no se vuelvan a repetir.
    Hay en estos momentos mucho odio contenido. Mucha indignación y mucha rabia. Yo la primera.
    Y no se ve el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busco noticias de Jose Rodríguez Aguilar. De IR, de Córdoba, fusilado el 7 de septiembre del 36. Recuerdo un mensaje suyo hace algún tiempo. Mi abuela paterna era su hermana.

      Eliminar
    2. Ponte en contacto conmigo. 96 286 23 29 / 640 61 36 92
      Estoy disponible para ti, Pedro, no lo sabía, somos familia muy lejana. Dispongo de toda la información que necesitas sobre José Rodríguez Aguilar. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Muy buenas, soy bisnieto de José Rodríguez Aguilar mi abuelo era tío de Vd. Me gustaría que me pasara la información que tenga de José y Benigna. Un abrazo.

      Eliminar
    4. Estoy pasando enfermedad delicada. Dame un tiempo, por favo. Un abrazo.

      Eliminar
  5. A mi abuelo le arrebataron la vida en las tapias del cementerio de Jaén, en 2010 se puso un monolito en el cementerio viejo de mi ciudad en el por fin conseguimos desde la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica dignidad en cuanto a ser reconocidos todos y cada uno de los nombres de las personas que perdieron la vida por pensar distinto en la Ciudad de Jaén. El dos de noviembre de 2010 (http://pasosadelante.blogspot.com.es/2010/11/escuchame-abuelito.html)le dediqué una entrada y mis fuerzas siguen adelante para que su nombre sea limpiado de tanta acusación injusta, la vida se a ciencia cierta que no podré devolverle, pero si intentaré limpiar su nombre. Saludos José Alfonso

    ResponderEliminar
  6. José Rodríguez Aguilar fue tu abuelo?

    Solo sé que no se puede olvidar?
    has leído esta noticia
    "Martínez Camino: "Todos los obispos fueron perseguidos a muerte en la zona republicana"
    El portavoz de la Conferencia Episcopal señala que hubo un plan en la guerra civil para exterminar a la Iglesia Católica en España".

    ahora ellos sacan Los doce obispos mártires del siglo XX en España, como cortina de humo para que no solo se hable y comente sobre las monjas que compraban y vendían niños, los asesinatos indiscriminados a todo aquel/la que tuviera otra ideología política.

    ...
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  7. Imposible olvidarlo. En cuanto al perdón es una acción que aquí no se puede ni usar, porque ¿cómo perdonar actos así?
    Lo que hemos de aprender es a vivir con ello, pero sin que nos queme por dentro, si no, la justicia que deseamos llegará por un camino erróneo.
    Un abrazo grande, José Alfonso.

    ResponderEliminar
  8. A mi abuelo José Cano Ortega le asesinaron los fascistas en las tapias del cementerio de San Rafael en Córdoba el 28 de Octubre de 1936. No hubo juicio, nunca se supieron los cargos. Es uno de los nombres que aperecen en este muro, nunca te olvidamos, nunca lo olvidaremos.

    ResponderEliminar
  9. A mi abuelo lo fusilaron en el cementerio de Pozoblanco el dia 18 de abril de 1939 con Miguel Tadeo mi abuelo se llamaba Acisclo Romero Luque naturales de Torrecampo ruego cual quier informacion de donde puedan estar sus restos dando las gracias de antemano a juanjoseromeroromero@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Jaime botella te he mandandado 3 mensajes pero parece que no te llegan. Me gustaría hablar contigo también . Y para José Alfonso, que se recupere pronto y nos mande información. Un abrazo

    ResponderEliminar