Desde 2005
583 apuntes archivados a fecha 5 de septiembre de 2016






viernes, 23 de mayo de 2014

Luna Carmela ' i Guardia '

.


¿Qué demonios, Pepe, qué demonios comiste ayer, qué coño comiste ayer, qué coño te comió a ti, Pepe, todo pudiera ser, que te duele la mandíbula, el cuello y la cintura?
- ¿Ehhhhhh...?
Fue una acometida de frases de última hora, cosas que ocurren cuando la confianza fía.
No hemos hablado del natalicio -vuélvase a leer 'natalicio'- de Ferrer. De Ferrer i Guardia quiero decir, está bien escrito. No, porque ya está bien de política, ya está bien; ayer, tarde-noche, estuve bien acompañado en la asamblea de la Junta Valenciana per la República, perdí el coche -hasta hace apenas una hora y media no he sabido dónde lo aparqué- y anduve desde la calle Taula de Canvis, en el barrio del Carmen, Valencia, hasta las cercanías del puto parque del avión, los naturales saben.
La caminata brutal se vio recompensada, léase el primer párrafo.
De Ferrer pensé, más tarde, que era apellido propio de Aragón. Todos los indicios hallados me derivan a Cataluña, erré, natalicios mandan, no se puede pensar convenientemente si el culo pega al suelo, ahí yo, disparatado, ante dos merengues -no hablo de fútbol- imposibles.
Frente a mí, la ventana. Ante la ventana, la risa; la alegría de la casa, de la huerta, del ánima. Carmela, más bonita que nunca, la de pequeños ojos y labios finos de imán, ríe y requeteríe, consuela almas. A su lado, frente a mí, la oculta cara de la luna amable y despechada desde el consentido anonimato; la luna tiene labios más anchos, más carnosos, más generosos, sabe Carmela que lo sé, amo a Carmela, me mima Carmela, quiero la luna.
La tosta de 'pà amb tomàquet, oli de Baena i pernil' -está bien escrito- sólo me ha servido para más, amarlas.
¡A tomar por el culo la política y lo correcto, a tomar por culo!
.